Encuentro Diocesano de Religiosidad Popular
El día 18 del mes de noviembre hemos tenido la inmensa suerte de participar en el Encuentro Diocesano de Religiosidad Popular organizado por la delegación de Albacete.
Fue un día maravilloso, no solo por el tiempo meteorológico, si no por que pudimos compartir experiencias con Cofradías y Hermandades de la provincia que tienen tradiciones y costumbres diferentes, pero con un objetivo común: Dar a conocer el amor de Cristo con nuestras procesiones.
Asistimos a la charla, admirable por cierto, de Doña Paloma Saborido, profesora de derecho civil de la universidad de Málaga y miembro de la comisión del Jubileo de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Roma en el 2025.
Ella nos habló de la gran importancia de las Cofradías y Hermandades tenemos en el siglo XXI, de cuál es el objetivo principal de nuestra existencia: La Evangelización.
Nos habló de por qué somos importantes y necesarios en la iglesia y de cómo podemos conseguir podemos conseguir nuestro objetivo por medio de la belleza y la música. Pero no hemos de quedarnos ahí, hay que llegar mucho más allá. De ahí su frase “Pasen y vean”
Agradecemos a la comisión la excelente organización de este día, a los compañeros de Elche de la Sierra por su acogida y a las hermana de colegio “Cristo Crucificado” por sus puertas abiertas.
Sobre todo agradecemos a Dios por el don de este día.