Rito de envío 2013

En estos últimos años las hermandades y cofradías así como el resto de asociaciones de religiosidad popular de la Diócesis de Albacete celebraremos el Rito de Envío, celebración presidida por nuestro Obispo Mons. Ciriaco Benavente, en la cual renovamos nuestra misión y comunión con nuestra Iglesia Diocesana.

Este año lo celebraremos en Almansa, el sábado 16 de noviembre, con el siguiente programa:

• 09:30. Acogida en el convento de Franciscanos
  • 10:15. Oración en la capilla de Franciscanos
  • 10:30. Saludos y presentación
  • 11:00. Ponencia – comunicaciones
  • 13:00. Visita Almansa
  • 14:00. Comida
  • 16:45. Procesión de estandartes hasta la parroquia de La Asunción
  • 17:10. Homenaje y oración por todos los Cofrades y Hermanos.
  • 17:30. Celebración del Rito de Envío, presidida por Mons. Ciriaco Benavente

Sabemos que podemos contar contigo y por ello te invitamos a participar activamente en esta jornada, que nos permitirá como indica nuestro Obispo Don Ciriaco Benavente, que nuestras formas de religiosidad popular se nutran de fe para no convertirse en folclore cultural y con ellas lograr lo que el Papa Francisco nos ha pedido a los cofrades, que seamos “un verdadero pulmón de fe y de vida cristiana, aire fresco”.