Imagen aleatoria

No images

Buscar

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy18
mod_vvisit_counterEsta Semana101
mod_vvisit_counterEste Mes732

Peregrinación a Roma

PEREGRINACIÓN A ROMA DE LAS COFRADÍAS DE LA DIOCESIS DE ALBACETE

Fue decisión de Su Santidad Emérita Benedicto XVI reservar un lugar destacado dentro del programa del Año de la Fe a las Cofradías y a la Piedad Popular. Por ello del 3 al 5 de mayo de 2013 se va a celebrar en Roma “Jornada Mundial de las Cofradías y de la Piedad Popular".

En el programa del Año de la Fe hay otros muchos eventos que convocan a agentes sanitarios católicos, religiosos y religiosas, seminaristas, movimientos, catequistas, etc. Pero podemos decir que es la primera vez que en un programa semejante se cuenta con la realidad de las Cofradías y de la Piedad Popular en su conjunto, como una de las dimensiones fundamentales de la vida y de la acción de la Iglesia

La Jornada se configura como una peregrinación de las cofradías a la tumba de San Pedro, se dirige a los fieles católicos pertenecientes a hermandades y cofradías de todo tipo y de cualquier lengua y nacionalidad, para allí confirmar y confesar su fe, y celebrarla presididos por el sucesor, el papa Francisco. De ello el lema de la Jornada es: “Por los caminos del mundo, testimonio de fe: las Cofradías en peregrinación a la Tumba de San Pedro para la Nueva Evangelización”.

Pero no es una peregrinación particular sino que expresa magníficamente la catolicidad: unidad entre las cofradías de todo tipo: penitenciales, sacramentales, devocionales; y, de todo el mundo, en comunión con otras muchas realidades de Iglesia que tienen sus jornadas propias, todas ellas convocadas por el Vicario de Cristo.

Ante esta convocatoria el Secretariado de Religiosidad Popular y Cofradías de la Diócesis de Albacete y con el estimulo de nuestro Obispo hizo un llamamiento a las cofradías de la provincia gestándose la Peregrinación Diocesana a Roma que el próximo 1 de mayo partirá para Roma para participar en la Jornada Mundial de Hermandades, Cofradías y Piedad Popular.

El programa de actos para esta Jornada Mundial es el siguiente:

Viernes 3 de Mayo: A partir de las 16,00 hasta las 24,00 horas: Acogida, adoración eucarística, confesiones, en algunas iglesias sede de cofradías de Roma. Para los participantes de las cofradías y hermandades españolas será en S. Maria dell'Orto in Via Anicia y a las 19,00 horas se encontraran todos que los hayan llegado ya para rezar juntos la oración de Vísperas y la adoración del Santísimo, presidida por Mons. Sebastià Taltavull, Obispo Presidente del Departamento de Pastoral

Sábado 4 de Mayo: 08,00: Peregrinación a la Tumba de Pedro. A las 15,30. Encuentro internacional y catequesis. Para los peregrinos de lengua española será impartida por el Cardenal Antonio Cañizares en la Basílica de Santa María la Mayor.

Domingo 5 de Mayo: Por la mañana, 7:30: En camino hacia la Plaza de San Pedro. A las 10, Santa Misa presidida por S.S Francisco y oración del Regina Coeli.

Cofrades de La Roda, Hellín y Albacete han respondido al llamamiento diocesano y se harán presentes en Roma representando a cofradías y colectivos de religiosidad popular de la diócesis de Albacete

En total hay unos 50.000 peregrinos acreditados. Unos 180 españoles. Diez de Albacete, cinco de La Roda, uno de Hellin.

Secretariado de Religiosidad Popular y Cofradías de la Diócesis de Albacete