Hermanos Mayores

El Hermano Mayor de la hermandad es Juan Antonio Martínez Lozano, sobrino del anterior Hermano Mayor Gabriel Martínez Sánchez, fallecido el día 28 de marzo de 2003, y habiendo estado en el cargo durante más de 57 años.

A su vez, había sucedido en el mismo puesto a su padre Miguel Martínez Villodre, quien en 1952 comentaba en la prensa provincial que antes lo había sido su padre,  Miguel Martínez López, pero  anteriormente a su familia mencionaba otros "jefes" de hermandad que le habían transmitido oralmente, y mencionaba a   “…Verdugo de Pan", al que siguió “el padre de Narciso”, más tarde "El Estrecho”,  para recaer después en mi padre, que dejó para mí el cargo.

"Yo me he visto obligado por mi edad, al mismo tiempo que hace falta más actividad, que mi hijo Gabriel tome las actividades procesionales, pero en todo momento con mi asesoramiento..."

Por:  Miguel Martinez Villodre.

papelSe pierden en la noche de los tiempos los anteriores nombres de los Hermanos Mayores primitivos, ya que no se conservan actas o documentos con esos datos.

Existe una familia de cofrades que desde el siglo XVI hasta el XX transmitieron entre sus miembros junto a su apellido López el apodo de “Nazareno”, que es otra curiosa pista de  la antigüedad de los cofrades y de otros posibles dirigentes.